C-date – válida para mujeres timo para hombres.

C-date lleva en activo desde 2008 y pertenece al grupo insparx (te facturan con interdate S.A, aunque no tienen página web) que cuenta con otras webs de citas tan populares como son be2, solteros 50 y solteros con nivel. Todas ellas tienen un patrón de funcionamiento similar y los mismo problemas.

C-date es una página que «puede» llegar a funcionar relativamente para las mujeres, pero que es un desastre si eres hombre, y aquí te vamos contar paso por paso cómo utilizar c-date.

¿Cómo funciona C-date?

La forma en la que trabaja c-date es muy similar a otras, un registro gratuito y corto con e-mail válido (Al que más adelante nos spamearán constantemente) tras unas pocas preguntas para tener nuestra descripción personal, y tras confirmar nuestro e-mail ya podemos comenzar a buscar personas afines.
A partir de este punto, todo cambia si eres un hombre o una mujer, nosotros nos hemos registrado con ambos perfiles y la experiencia es totalmente diferente ¡os contamos porqué!

Si eres chica, vas a entrar en una página de citas que funciona, vas a ser contactada por personas de verdad pero con un inconveniente ¡Te van a escribir de toda España! C-date prácticamente no tiene perfiles reales de mujeres por lo que si te registras vas a pasar a ser la única mujer en kilómetros a la redonda por lo que te van a contactar bastantes hombres (y de cualquier edad), si eso es lo que buscas enhorabuena c-date es para ti. Además no hemos comentado que el registro y enviar mensajes es totalmente gratuito si eres mujer.

Pero… Si eres hombre la cosa cambia un poco ya que al no haber prácticamente mujeres c-date hace «trampas» para que seas usuario premium. Para ello utilizan el siguiente sistema.

  • El primer paso es el registro gratuito con tú e-mail, una vez que lo tienen no van a parar de enviarte mensajes periódicamente para que vuelvas a entrar, pero esto es lo de menos el engaño principal esta al entrar.
  • Las imágenes de los perfiles que vas a ver antes de pagar son muy diferentes a cuando pagas la suscripción. me explico. C-date sabe que no vas a pagar si no enseña algo de mercancía, así que utiliza fotos de perfiles muy sugerentes borrosas, pero estas chicas en cuanto pagas la versión premium desaparecen, y se quedan los perfiles de mujeres que de verdad se han registrado, y esas, amigo mío o no contestan o hace tiempo que dejaron de usar c-date.
perfiles falsos c-date
Tres imágenes con chicas muy «sexy» que desaparecen después
  • El tercer paso es que no son claro con la letra pequeña de la forma de pago, ya que da la sensación de que abonas 1 mes pero acabas pagando 6 meses, pero esto te lo explicamos más adelante cuando hablamos de precios
  • El último punto es el e-mail, si has dado un correo que usas con asiduidad, vas a estar recibiendo mensajes constantemente de perfiles que quieren contactar con ti, pero una vez que entras, desaparecen.

🔥¿Cuánto cuesta C-date?

El precio de c-date no es uno de los más elevados, de hecho con su oferta de bienvenida se queda en 9.95 al mes, eso sí, lo que no especifican correctamente es que vamos a tener que contratar los primeros 6 meses, y lo más importante, si no queremos que nos «autorenueven» la suscripción debemos darnos de baja 14 días antes de que venza la suscripción.

c date estafa

¿Cómo darse de baja en C-date?

Darnos de baja de c-date es sencillo si tienes la cuenta gratuita. Tan sólo tenemos que ir a nuestro perfil y cancelar la cuenta, tenemos un enlace en el que clicar y se realiza en segundos, pero si queremos dar de baja la cuenta de pago vamos a tener más problemas, os compartimos lo que dice sus condiciones generales, a nosotros desde luego no nos parece ni normal.

dar de baja c-date

Desde luego a nosotros no nos parece normal esta política de cancelación.

❌¿Es c-date un timo?

C-date no es un timo, al menos no cómo otras webs de citas que hemos analizado aquí cómo follamigos o fuego de vida, no utilizan el mismo sistema de perfiles falsos para engañar a los usuarios.
Aún así c-date intenta engañar al usuario (Sólo a los hombres) para que pague la suscripción premium, para ello utiliza dos «artimañas» la primera es crear perfiles falsos con una imagen borrosa pero aún así sugerente que lo que busca es llamar nuestra atención.
La segunda es con una política de cancelación bastante confusa en la que si te lees muy bien la política de privacidad vas a acabar pagando más de lo deseado.
Nuestro resumen es que c-date no es un timo pero sí que es un engaño para los hombres. Si eres mujer puedes probar la aplicación sin problemas.

Nuestra opinión c-date

Creo que por el tono que hemos empleado a la hora de hablar de c-date ya te hayas dado cuenta de que no nos gusta mucho c-date. Lo cierto que pese a no utilizar perfiles falsos nos parece un sitio que trata de engañar al usuario y eso no nos gusta absolutamente nada.

Hemos pagado la suscripción premium con una tarjeta prepago (Para que no nos puedan cobrar mucho dinero) y lo que hemos visto no nos ha gustado nada, los perfiles «sexy» desaparecen por completo al pagar y además son perfiles que están en total desuso.

La falta de usuarios femeninos es el principal problema de este portal de citas, si vives un una ciudad pequeña, ni sueñes con ligar aquí.

Opiniones c-date.

Opiniones positivas hay cientos en internet, pero malas reviews la verdad es que hay pocas, el motivo es que todas estas reseñas positivas están pagadas por el mismo c-date ¡Normal que hablen bien de el! Pero si investigas un poco verás más sitios dónde c-date no cuenta con una buena valoración, os dejamos algunas de estas fuentes.

Fuentes

Ocu (Pagos extras), otra reclamación

Denuncio estafa (foro)

Trustpilot (ingles)

Mywot (Ingles)

Para terminar nos gustaría animarte a que nos dejaras un comentario un poco más abajo con tu experiencia en c-date, todos los artículos son publicados y tu opinión es muy importante para nosotros.

2 comentarios en «C-date – válida para mujeres timo para hombres.»

  1. si eres hombre te expones a que te asalten o a amanecer en un hotel sin ojo y sin riñon esta pagina demuestra que el lige en persona sigue siendo la mejor opción.

    Responder

Deja un comentario